SEO/BIRDLIFE Y RIET VELL CELEBRAN EL VI FESTIVAL DEL FANG EN EL DELTA DEL EBRO

Posted on Actualizado enn

Cartel festival del Fang 15-16Nov 2014SEO/BirdLife y Riet Vell te invitan los próximos días 15 y 16 de noviembre (sábado y domingo) a conocer esta actividad tradicional en el arrozal y a disfrutar de la riqueza natural de este singular enclave en pleno delta del Ebro: La reserva de Riet Vell. Un espacio único dedicado al cultivo del arroz ecológico donde además se han recuperado hábitats naturales accesibles a todos los públicos. En la actualidad Riet Vell es sin lugar a dudas, una de las mejores zonas de todo el delta para la observación de aves.

El fangueo es una labor agrícola específica de los arrozales que se realiza durante los meses otoñales para incorporar al suelo la paja del arroz cosechado. Su realización supone remover la capa superficial del terreno dejando al descubierto numerosos invertebrados que atraen multitud de aves acuáticas como gaviotas, garzas y garcillas, limícolas o charranes. Las aves se arremolinan tras los tractores embarrados que remueven la superficie de los rastrojos de arroz inundados permitiendo su observación y disfrute. En otoño, además, hay un buen número de especies que visitan habitualmente el Delta del Ebro y sus humedales y lagunas, haciendo las delicias de aficionados y curiosos.
Acércate al delta del Ebro y a la reserva de Riet Vell el fin de semana del 15 y 16 de noviembre y disfruta de un amplio programa de actividades a la vez que conoces el arrozal, el humedal natural, sus tradiciones y sus valores ambientales. Pincha aquí para conocer en detalle el programa de actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s