Arroz ecológico del Delta del Ebro

arrozB

 

 

El arroz se cultiva de acuerdo a la normativa de AGRICULTURA ECOLÓGICA en una finca de 52 ha. (ver localización), propiedad de Riet Vell y habilitada como una reserva ornitológica gracias a un acuerdo de custodia del territorio firmado con SEO/BirdLife, y en otras dos pequeñas parcelas arrendadas. Todas ellas se localizan en el mismo Delta del Ebro. Ocasionalmente Riet Vell compra también arroz a otros productores ecológicos, pero siempre de fincas ubicadas en este espacio natural.

El Delta del Ebro constituye uno de los humedales más importantes de Europa y es un área crítica para la supervivencia de muchas especies de aves amenazadas. La combinación de lagunas, carrizales, playas, bahías y arrozales confiere al Delta una gran diversidad de ambientes que posibilitan esa riqueza biológica.

El cultivo del arroz, y muy especialmente el cultivo ecológico, en un elemento clave en este ecosistema y de él depende la supervivencia de muchas especies como la Garcilla Cangrejera, el Calamón, la Gaviota de Audouin, la Garza Imperial o el Fumarel Cariblanco.

 Puede encontrar una descripción detallada de nuestra gama de productos y formatos en nuestro catálogo de productos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s